Utensilios antiguos de cocina

instrumentos de cocina antiguos

Hace veinte años,  adquirí, una trituradora, un molinillo de café mural con bonitas damas azules. Luego, en otro mercadillo, un segundo molino rojo a cuadros, éste. El comienzo de una pasión! el comienzo de mi pequeño museo de antiguedades de cocina

Hace años, trabajaba en supermercados y quería romper con una modelo, en mi opinión, deshumanizada. Así que quise recrear un universo culinario cálido alrededor de una cocina familiar como la que mi abuela solía cocinar……. Caminé por las ventas de garaje en busca de todos esos objetos populares que han servido a generaciones de madres: puré de papas, batidor de mayonesa, rallador de queso. Portadores de un pasado, estos objetos respiraron naturalmente su alma en mi restaurante. En medio de ellos me siento bien…. Me inspiran para preparar platos tradicionales que se parecen a ellos: lengua de res, orejas de cerdo, estofado. Y, por la misma razón, los clientes también se sienten bien en este lugar. Utensilios muy diferentes a los modernos robots de cocina que existen en al actualidad en todas las cocinas

Soy posesivo y un poco nostálgico al mismo tiempo… No puedo tirar y siempre encuentro una nueva función para los objetos más diversos. Las tapas de las botellas llenan y colorean las bases de las lámparas de vidrio. Los tapones de las botellas de vino llenan una bañera de zinc con el tiempo, evocando el paso del tiempo como un gran reloj de arena. Me gustan mucho los años 60, los años de mi infancia que alimentaron mi imaginación: mesas de fórmica, camionetas viejas…. En memoria del niño haciendo sus deberes en la cocina mientras su madre pelaba patatas, puse mis cuadernos escolares en un escritorio de la escuela en un rincón del restaurante.

menaje de cocina antiguo

Mis molinillos de café esconden tomas de corriente o esconden tuberías. Mis molinos de verduras decoran una pared desgastada y forman un cuadro que siempre es admirado. Quiero que los clientes se sorprendan, que estén contentos con mi cocina y que regresen a mi casa.

¿Cuáles son sus otros utensilios de cocina “fetiche”?
Puedo decir que muchos de mis utensilios favoritos nacieron a mediados del siglo XIX con la industrialización. Luego se perfeccionaron después de la Primera Guerra Mundial: el látigo de mayonesa de la marca Dover, por ejemplo, inventado en el siglo XIX por los americanos. En Francia, los intercambios comerciales de la Primera Guerra Mundial permitieron que el ama de casa se equipara: machacadora de patatas, picadora de patatas... ¡tengo muchas! – los molinos de verduras aparecieron al mismo tiempo. El año 1920 fue finalmente un año excelente para madres y coleccionistas como yo!

¿Cuánto cuesta hacer funcionar un molinillo de café?
Puedes encontrar molinillos de café a partir de 15 € para los modelos más populares. Por otro lado, los molinillos de café montados en la pared pueden alcanzar precios altos.

¿Qué consejo le daría a nuestros futuros coleccionistas?
Compruebe que el suministro de grano y el cubo receptor no estén agrietados o rotos. Observe también la calidad de la ilustración. Por supuesto, compruebe también el correcto funcionamiento del mecanismo y la autenticidad de la tapa. Para eliminar el óxido, lijar las piezas metálicas con lana de acero triple 0. En casa, no dude en utilizarlo para mantener el mecanismo. El café recién molido, y de esta manera, ¡huele tan bien en la cocina!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *